Vistas de página en total

jueves, 12 de enero de 2012

Mi Aventura en Tierras Chiapanecas. Parte I




Es cierto, se lo que pensaís, que ya me había dado por vencido con el blog, pero NO, es que me daba muchisima pereza, ya que fue un viaje muy largo y con muchas aventura. Pero aquí lo teneís, la primera parte del viaje.
En este capitulo de 3, os contare el viaje desde Monterrey-Veracruz. Comienza el sabado 17 a las 05 de la mañana y se prolongará hasta el domingo 18 a las 23.59 de la noche.
Como chic@s responsables todos nos levantamos a la hora prevista, las 05.00 de la mañana para comenzar nuestro deseado viaje. Como mi buen amigo Andrés conoce mis dotes metiendo
maletas y cajas que parecian imposible en un 106, esta vez me toco hacer lo mismo en un Chevy (coche que tiene aquí to dios, es como un corsa de los antiguos). Así que a las 05.20 nos pusimos en marcha rumbo a Hualaluises a dejar a nuestro "maravilloso" cocker Forest en casa de Naiee, al cual por cierto no le gusta nada viajar y se vomita jejeje, pero yo iba de copiloto así que no me toco vivirlo de cerca.
Después de dejar a Forest en su nueva casa durante una semana fuimos a dejar a Jimmy a Linares, que nos pillaba de camino, desayunamos unas tortas y pusimos rumbo fijo a nuestro primer objetivo Xilitla un pueblo catalogado como pueblo mágico. Este pueblecito se encuentra hubicado en la Huazteca Potosina en San Luis de Potosí.
Jorge se puso al volante, yo en mi lugar de copiloto indicando el camino con un mapa que habíamos comprado e Ivonne y Naiee detrás (en el camino como si no estuvieran porque como duermen).

En fin, nos esperaban unos 650 km de viaje en nuestra primera etapa. Debiamos pasar por Ciudad Victoria y Ciudad Mante para llegar a Xilitla. El viaje fue tranquilo, disfrutando del paisaje intentando no perdernos y tomandonoslo con calma.
Pasadas la 12 de la tarde ya empezo a rugir el estomago de mas de uno, pero Jorge dicidio que hasta que no pasaramos Ciudad Mante no se paraba para comer, jejeje. Así que hasta pasadas las 14 no paramos. Comimos en un pueblecito (por decir algo mas bien una fila de casas a uno y otro lado de la carretera), entramos en un pequeño comedor donde nos atendieron muy bien y comimos una rica cecina con ensalada, quesadillas, enchiladas, frijoles y aguacate (no es igual que en España), ya con el estomago lleno pusimos rumbo fijo a Xilitla.
Para llegar a este pueblito nos tenemos que adentrar en la Huazteca Potosina un lugar digno de visitar para quien le gusten las actividades al aire libre, a partir de aquí empezo nuestra convivencia con los maravillosos topes (baden), y también por esos lares empezaba a odiar la música mexicana (solo iba por la cancion 250 de unas 700).

A eso de las 18.00 llegamos a Xilitla, nos pusimos a buscar un hotelito (el más barato!! Mami no te preocupes estaba limpio,jejeje). Nos salio por unos 130 pesos (7 euros) a cada uno y hasta con garaje para el coche. En la noche (21h) salimos a cenar y a tomar un cafe (casi lloro, primer cafe espresso que me tomaba en México). En fin nos fuimos a la cama temprano porque al día siguiente tocaba madrugar, ibamos a desayunar temprano en la calle, después visitariamos las pozas y el castillo de Edward James, y luego rumbo a nuestro siguiente destino el puerto de Veracruz.

Al día siguiente nos levantamos a las 07.30, recogimos las cosas, y salimos a desayunar para luego volver al hotelito a buscar el coche e ir a visitar las pozas. Salimos a la placita, la cual estaba llena de puestos, frutas y verduras de todos los tamaños y colores, pero nosotros teniamos un objetivo comer Zacahuil (Tamal gigante) y Bocoles (como una empanada) típicos de esa zona, tras preguntar varias veces lo encontramos, nos sentamos alrededor y pedimos nuestro platillo de Zacahuil de pollo y un cafe de olla, los Bocoles ya los habíamos comprado en un puestecito anteriormente y ya no existían, muy rico todo (aquí empece a darme cuenta de que Monterrey si es caro comer aunque a mi me parezca que no, desayune por 25 pesos).
Ya con el estomago saciado fuimos a ver las pozas y el castillo, después de bajar por un camino (no se como el coche pudo). Entramos a la reserva donde estaba el castillo y las pozas, teníamos programado estar allí unas 2h máx, aquellos era grandisimo, no se cuantas hectareas nos dijeron exactamente, pero era como un laberinto y que nos podiamos perder, nos ofrecieron guia, pero evidentemente dijimos que no, jajaja. Entramos y primero fuimos a las pozas, un lugar precioso con un par de cascadas y rodeadas de las construcciones que había realizado Edward James, un
inglés de una familia poderosa el cual se enamoro de Mexico y se fue a vivir allí, y se puso a crear obras de arte en mitad de la selva. Después de las pozas estuvimos viendo el castillo y las diferentes construcciones que encontramos por medio de la selva. A eso de las 10.30 salimos del lugar, fuimos a recoger las maletas al hotel y nos pusimos de nuevo en camino, rumbo a Veracruz.
Teniamos por delante 550 km hasta Veracruz, pasando por Poza Rica, supuestamente ibamos a hacerlos en unas 6h y 30 min como máximo, para llegar al Puerto a eso de las 18.00, pues bien gracias a una bonita idea d Jorge y mía, decidimos agarrar un "atajo" en línea recta, supuestamento nos ahorrariamos unos 100 km, jejeje la bromas nos costo 3h más. Aunque disfrutamos del paisaje y nos ocurrieron varias anecdotas como la del día del Policia, en el cual contribuimos con 5 pesos. También conocimos infinidad de pueblos los cuales solo tienen un fin, vender cosas a la gente que pasa por la carretera, sobre todo zumo de naranja en bolsitas y dulces. Bueno pues en esa infinidad de pueblos, en cada pueblo había una infinidad de topes, los cuales no se pasaban sino que se escalaban. En fin al llegar a Alamo salimos de la maldita carretera y entramos en la "autopista" por llamarle algo, jajaja sin señalizar con baches y agujeros, un espectaculo, y yo me quejo cada vez que paso del tramo que hay en la de Jerez-Sevilla.
Ya cerca de Veracruz nos encontramos con un atasco en la salida de un pueblo de esos que tienen mil topes, al llegar acercarnos al principio de la fila vimos cual era el problema, un control policial, y efectivamente nos pararon, la matricula de Nuevo León atrae a la policia, nos pidió los papeles del coche y la licencia de Jorge, era policia local que más que nada estaba intentando recaudar dinero para su cena de Navidad o quien sabe si para el día del policia también, así que nos dijo que el coche no estaba a nombre de Jorge y que no sabía que no tenía reporte de robo y tal, pero Jorge le comento que se lo llevaba a un amigo y que ya lo había hecho antes, el policia dijo que ya
le había pasado antes pero que había otra forma de arreglarlo jejeje, pero Jorge rapidamente le dijo que lo checara que mirara las placas, números de series etc...que ya cuando llevo el otro lo paro un federal e hizo eso y lo dejo marchar, así que el policia no se complico y nos dejo seguir sin más,jejeje. Al fin llegamos a Veracruz a las 21.30 de la noche con muchas muchas ganas de una ducha.

Tal como llegamos buscamos un hotel en el puerto, allí pasamos la noche por 120 pesos cada uno, nos duchamos y salimos a dar una vuelta por el puerto. Llegamos a una placita en la que había salsa en vivo, la gente estaba bailando por todo la plaza y Jorge se puso a bailar jejeje y yo a mirar como lo hacia. Al rato fuimos a cenar a un bar cercano al
hotel, comí arroz con camaron (gambas en ese caso si era camaron de verdad porque eran muy muy pequeñas) también comí Boloban de Jaiba (empanadilla cangrejo).
En fin ese día nos acostamos a eso de las 00.30, ya que al día siguiente tocaba de nuevo madrugar......así acaba la primera parte del viaje, espero os guste...en esta semana prometo completar todo el viaje....

lunes, 2 de enero de 2012

Cuando un transito te pilla!!

Esta será una breve historia que tuvo lugar el dia 31...

Como casi todos los días, mientras que empiezo en la UDEM, me voy con Jorge al Cerrito, donde entrenan las categorías inferiores del Monterrey, esta a 20min como diría Jorge si le preguntas a cuanto estamos de tal sitio (aunque esta vez es cierto).
Como todas las mañanas nos levantamos como una hora y media antes de que empiece el entreno, desayunamos nuestro cafe, tostadas (jajaja ya tengo instaurada la tostad

a con aceite de oliva y jamón york), zumo de soja y alguna fruta.

Salimos de la casa ese día a las 07.40, recogemos al preparador fisico de la 17 (Gera) y luego pasamos por un par de jugadores de Monterrey, pero no contábamos con otro agregado uno de los que administran el cerrito (Jorge maldice cuando lo ve alli, pero lo sube). Así nos ponemos en marcha. Cuando llevabamos la mitad del camino vemos unos transitos (Policía de tráfico) a lo lejos, Jorge decide aminorar la marcha, uno de los chavos se tumba y esperamos a que se vayan, observamos como se desvian de nuestro camino, sonreimos y el chavo se levanta...y justo aparece otro transito de la nada por el cristal asomado, nadie vio de donde salio, nos hizo indicación de donde debíamos parar, este nos revaso para indicarnosos y en un bache se le cayo el foco trasero de la moto (jejeje).

Cuando nos paramos, Jorge se baja del coche y tuvo lugar una bonita conversación:
T: Buenos días, sabe que lleva exceso de pasaje?
J: Si, acabo de recogerlos aqui al lado y voy a dejar a uno aqui cerca.
T: Has bebido?
J: No, voy al trabajo, echeme la mano,no?
T: Tu me diras como te echo la mano?
J: Espere un momento...
En esto Jorge se acerca al coche, y nos pregunta que si no tenemos cambio de 100 bolas, que no le quiere dar 100, que solo 50 (no llega a 3 euros), así que se lo cambiamos y se va de nuevo con él.

Jorge se acerca, el transito le abre la cajita que tiene en la moto, Jorge echa el dinero dentro y todo arreglado, así son las transacciones en Mexico, rápidas, fáciles y baratas.

En fin...ese transito quería pagar su cena de fin de año....

Por último comentar que el 31 por la tarde fui a jugar un partido de fútbol, una bonita tradición que tiene Jorge con sus amigos de aquí.