Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Las carreteras de Mexico

En fin, antes de narraros como me fue el viaje por tierras Chiapanecas, me gustaria hablaros sobre el bonito mundo del asfalto en Mexico y mi experiencia sobre el.

Hay muchas cosas que podemos mencionar, yo voy a hacer 3 categorias muy simples, cosas que me gustan, cosas que no me gustan y curiosidades.
Empecemos escribiendo sobre lo que me gusta..... bueno en este apartado no se que poner,jejeje no hombre no se crean, tienen sus cosas buenas. En primer lugar una de las cosas que mas me agrada es la señal de "ALTO", me gustaria saber a quien se le ocurrio poner en España "STOP".
Otra cosa que me ha parecido genial, es que tienen los arcenes muy anchos y lo que ocurre es que todos los camiones y coches a los que vas a adelantar se apartan hacia él y puedes adelantar
los con mucha facilidad, aunque vengan coches por el carril contrario.
Bueno otra que cosa que podemos apuntar, ya para acabar son los estupendos paisajes que se pueden ver desde las carreteras mexicanas.
En ultimo lugar comentar que la gasolina es muy barata (9,50 pesos el litro, equivales a 52 ctimos) asi que viajar en coche se hace barato (al menos para mi).

Las cosas que no me gustan...en realidad hay varias cosas de las que podria quejar (bueno tener diferente punto de vista que si no se me enfadan mis mexicanos),jajaja, no se por donde empezar.
Si ya se, el estado de las carreteras. Bueno si fueran carreteras comarcales incluso nacionales tiene un pase pero que tengas que pagar por ir por estas autopistas me parece un robo,jejeeje aunque el peaje (caseta) es poquito. En fin tenias que conducir mirando al suelo no fueras a clavar las ruedas en algun agujero o habia veces que ibas por zonas en las que no habia señalizacion, pero bueno esta dentro del encanto de estas carreteras.

En segundo lugar aunque creo que se deberia de llevar el numero 1 en las cosas que no me gustan son los topes (badenes), hemos hecho alrededor de los 2000 km pues creo que hemos podido pasar y sin exagerar unos 3000. No solo eran topes, la mayoria eran como murallas, habia que subir en diagonal para q el coche no tocara en la mitad.
En el podium entran las carrereteras amarillas de los mapas de carreteras mexicanos. Por mi experiencia les recomiendo que a no ser que sea vital importancia ni se acerquen a ellas. Ingenuos de nosotros creimos que habiamos encontrado un atajo y nos ahorraríamos unos 100 km (evidentemente si que nos ahorramos 100km) pero sumamos 3h 30min mas de lo que deberiamos haber tadado en llegar a Veracruz, os imaginais la de topes que tuvimos que escalar, pueblecitos por los que pasamos, correteras sin pavimento y boquetes (si boquetes en jerezano...agujeros para el resto)...en fin aunque siempre el paisaje selvatico hace el camino un poco mas ameno..


La música de Jorge,jajaja bueno escuchar rancheras, banda, norteño, salsa, corridos, durante mas de 20h vuele loco a cualquier, empiezas diciendo hay me gusta esta canción, que bonita esta otra, pero luego me quería tirar por la ventana,jajaja y la memoria tenia como 2000 canciones y al final de todas estaban mis 50 canciones que yo había subido, ya sabeis (nach, fifty cent, delincuentes, jose merce, los aldeanos....) cuando llegaron casi lloro...jejeje.



Curiosidades de las carreteras Mexicanas....alguna vez te has encontrado un grupo de policias en mitad de un puente con una alcancia (bonita palabra aqui tambien se utiliza) y te para y te dice que colabores para el dia del policia que es el dia 22 de diciembre, jajaja asi que pesitos a la alcancia y vamonos jejeje.
Otra cosa que me impacto es que al pasar por los pueblecitos, en todos los topes habia gente que se acercaba a venderte cualquier tipo de comida o simplemente te pedian, y si no
habia topes enganchaban una cuerda de un extremo a otro de la carretera y la levantaban cuando te acercabas para que
tuvieras que parar, aunque te dejaban pasar.
Otra cosa muy curiosa so
n las señales de trafico, encontre una con un signo de interrogacion, la vi dos veces, una en la ciudad de Santiago Txutla y otra en la carretera, alguien me explica que significa? Y me encantan unas señales que indican acciones como "No arroje piedras a la carretera", "No destruya las señales" y alguna mas que ahora mismo no recuerdo....
En fin un viaje tan largo
da para mucho y seguro que se me olvida algo.... ya subire fotitos e ire explicando el viaje...

De momento desearos a todos unas felices fiestas y espero que lo paseis muy bien en lo que queda de vacaciones.


1 comentario:

  1. Maravilloso tu repertorio musical... hay cabida lo mismo pa 50 cent que pa José Mercé!! xD
    Felices fiestas pa ti y toda esta gente!! Cuidate anda!!

    ResponderEliminar